martes, 11 de junio de 2013

Bacalao confitado



Con un buen trozo de bacalao y muy pocos ingredientes podemos realizar una receta estupenda. Como resultado de confitar el pescado obtendremos una carne muy jugosa y suave. Disfrutarlo...




INGREDIENTES
4 trozos de lomo de bacalao.
6 dientes de ajo.
2 hojas de laurel.
2 guindillas grandes secas.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta negra en grano.
Sal.
PREPARACIÓN
Podemos utilizar bacalao desalado o Skrei en temporada. Si utilizamos bacalao en salazón realizamos el correspondiente desalado previamente.
Tres días antes introducimos en un tarro grande tres dientes de ajo pelados, el laurel, unos granos de pimienta y los cubrimos de AOVE. Tapamos y reservamos en un lugar fresco.
Comenzamos la preparación final cortando las guindillas y eliminando las semillas. Hacemos láminas con cuatro dientes de ajo. Reservamos.
Si el bacalao es fresco salamos ligeramente.
Colamos el AOVE que tenemos en el tarro. Lo vertemos en un cazo junto con las guindillas. Calentamos procurando que no llegue a hervir durante cinco minutos, lo ideal sería mantenerlo entre 60º y 70º. Retiramos las guindillas y vamos confitando los trozos de bacalao durante 10 minutos si el grosor es grande. Controlar siempre la temperatura del AOVE, queremos que el bacalao quede muy jugoso y no se pase.
En una sartén freímos tres dientes de ajo laminados. Una vez fritos los sacamos a papel absorbente para que se mantengan crujientes y reservamos.
Emplatamos los trozos de bacalao regados con el AOVE. Decoramos el plato con los ajos crujientes y unos aros de guindilla.



Tenedor, pala y a atacar… Vais a encontrar un pescado con una jugosidad y sabor sublimes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario